viernes, 16 de noviembre de 2007

2007 - Viendo departamentos

Miércoles 24 de octubre.

Hoy nos reunimos con Pablo García que es el Director del Departamento de Humanidades de la FCE, para ver si él estaba al tanto del tema de las rentas que le corresponden a nuestra facultad.
García dijo que a él nadie de arriba (léase el Decano, decanato, consejo directivo, comisión de enseñanza, etc) le dio información sobre el tema, que en parte se enteró por nuestro intervención, y que no sabía cuántas le correspondían al Departamento de Humanidades, como así tampoco los criterios con los cuáles se asignarían. Lo único que sabía era que "en algún momento se iba a debatir con los jefes de cada Departamento al respecto".
Con respecto a la situación Humanidades, dijo que son aproximadamente 100 docentes ad-honorem. Pero que uno de los problemas que encontraba es que los listados no están bien depurados, esto es:
1. hay docentes que tienen el cargo, pero no dan clases hace ya bastante tiempo (y que por diversos motivos no se les ha dado de baja)
2. otros ya jubilados a los que no se les efectuó la baja docentes con licencia
3. y por último, algunos que están nombrados y ni siquiera se enteran de ésto, ya que la facultad no tiene obligación de informarles.
Por otra parte, dijo que su criterio sería ver quienes están realmente trabajando, y de esos, los que estén trabajando hace más tiempo. En este sentido dijo que podía recopilar información del departamento de humanidades, pero que la información es escasa y no muy buena y sería necesario hacer un seguimiento más importante. A esto se le suma el hecho de que muchas carreras que dependen de departamentos de nuestra facultad funcionan en las sedes, y en muchos casos sus designaciones salen vía CBC.
De esto se desprende que si estos problemas de información se repiten en los otros departamentos, no sólo es necesaria la información acerca de los docentes ad-honorem de la facultad, sino que también sería importante revisar bien los listados y eliminar todos aquellos docentes que mantienen el cargo (acumulando antigüedad) sin ejercer la actividad.

No hay comentarios: