viernes, 16 de noviembre de 2007

2005 - Novedades en el frente, pero ¿y atrás?...

El miércoles pasado en el Consejo Superior se aprobaron unas partidas extras para que las facultades renten a los docentes. Parece que solo saldría a través de concursos, y no creo que todo vaya para los ad-honorems.
Correa de la AGD comentó el viernes que en Económicas ya se habría arreglado para que se llamara a 120 cargos.
Por empezar, habría que averiguar bien todo esto. Fíjense que tuve que hablar en condicional porque debe haber impresiciones en mi versión. Hay que averiguar bien.
Por otro lado, mañana es la reunión con Jaim. Sería importante que alguien más pueda ir, para mantener la presencia de Económicas. Yo iré el viernes a las 18:00 a Sociales para el encuetnro intercomisiones con la otras facultades.
No obstante, tenemos muy descuidado nuestro propio frente. Esto es un problema porque el mismo Jaim, por más cosas que le saquemos, nos dijo: "yo puedo cortar las porciones de la torta, pero quien se las come se define al interior de las propias facutlades" (en realidad usó otras palabras, pero esa es la idea). Es decir, tenemos que reorganizar el movimiento en nuestra facultad.
Por ejemplo: de ser cierto que se vienen 120 concursos, queda pendiente nuestro reclamo, o en todo caso discutirlo: ¿peleamos por cargos vacíos o por puestos de trabajo de personas concretas? Yo sostengo que los que aguantamos la UBA durante todos los años de la crisis debemos ser reconocidos. Se debe reconocer nuestor trabajo. Eso se puede arreglar con concurso cerrados o semi cerrados (poniendo puntajes según la antigüedad en el cargo, obviamente la antigüedad real, y no la nominal, pues varios trabajamos años sin designcación). En todo caso tenemos que
discutirlo.

No hay comentarios: